Teoría y Métodos

Teorías, Métodos, Conocimiento e Investigación sobre la Enseñanza. La investigación sobre la enseñanza no sólo profundiza en nuestra comprensión de este fenómeno, sino que aumenta nuestra capacidad de enseñar de una manera moralmente justificable y sobre fundamentos racionales. La encuesta por muestreo es cuando solo se ocupan de una fracción representativa de una población total (Universo). El método científico para comprobar las hipótesis puede utilizar diferentes experimentos y uno de ellos es la experimentación manipulativa, dependiendo siempre del tipo de preguntas y el tema de investigación. La reseña suele utilizarse para nombrar al examen que se realiza de una obra científica, un libro, una película, un disco, etc., y que se publica en un medio de comunicación o a nivel académico. En el meta-análisis el crecimiento exponencial de la información, ha llevado al empleo del meta-análisis como mecanismo de resumen de múltiples estudios relacionados con una pregunta específica. Por ello tiene por objetivo actualizar el tema y ofrecer información para el análisis de los meta-análisis que surgen diariamente. El comentario se convierte en un ejercicio orientado a plasmar por escrito o de forma oral todas las claves que permiten la comprensión plena de un documento, contenga éste textos, información estadística o gráfica o una mezcla de las tres cosas. El proceso etnográfico no es un proceso lineal, sino circular, aunque en él puede identificarse diferentes momentos, que en la práctica pueden darse (y se dan) simultáneamente. La recolección de datos implica: a) seleccionar uno o varios métodos o instrumentos disponibles, adaptarlos y desarrollarlos, esto depende del enfoque que tenga el estudio, así como del planteamiento del problema y los alcances de la investigación, b) aplicar bien los instrumentos y c) preparar las mediciones obtenidas a los datos recolectados para analizarlos correctamente.

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